La Junta Electoral del partido no oficializó la lista Evolución Radical, cercana al intendente Gustavo Ruberto Sáenz, y que era encabezaba por Luis Zavaleta. Fue por incumplimiento al no presentar listas en al menos 13 departamentos.

La lista Evolución Radical que era presidida por Luis Zavaleta y vice Teresa Martínez Saravia; además de Núñez Burgos como primer Convencional, y el “Chato” Correa como Delegado al Comité Nacional, no cumplió con los requisitos, pese a que el propio Correa había señalado que presentarían candidatos en 17 departamentos.

La Junta Electoral del radicalismo salteño emitió un parte de prensa donde refieren a la oficialización de las lista de candidatos previstas para las elecciones internas del próximo 26 de agosto. En él informan que “se denegó la oficialización de una lista Provincial por no responder a ninguna a Alianza o Lista oportunamente inscripta ni tener el sustento necesario de contar con el respaldo de tener presencia en trece departamentos de la Provincia”.

Ante este panorama, la elección de autoridades provinciales no se llevaría a cabo y la presidencia del partido centenario quedaría para Mario Mimmesi, candidato de la lista Nuevo Camino.

Desde Evolución Radical informaron que hoy a las 11:00 realizarán una conferencia de prensa para denunciar “el intento de fraude planificado y ejecutado por la Junta Electoral de la Unión Cívica Radical para proscribir a la lista encabezada por Luis Zavaleta”.