Organizaciones estudiantiles se juntaron en el mástil de la Plaza 9 de Julio. Hoy participan de las protestas.

Macri=Hambre. La consigna es simple; también irrefutable. Por eso estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, de diferentes organizaciones, se juntaron en el mástil de la plaza principal para protestar, en vísperas de un nuevo paro nacional.

Aixa Reyes, dirigente estudiantil, explicó a una emisora local que se congregaron para defender la educación pública y para decir basta a las políticas de ajustes. La iniciativa fue acompañada por una movilización de diferentes organizaciones sociales y políticas que marcharon con la misma consiga: Macri=Hambre.

“En un principio queríamos hacer un acampe por varios días pero como mañana es el paro, decidimos realizar la vigilia con clase pública, una merienda popular, repasaremos las modificaciones en el estatuto y proyectaremos film sobre la movilización estudiantil”, dijo Aixa.

La joven también criticó a las autoridades de la universidad por la falta de apoyo a la protesta.

“Hay mucha contradicción por parte de las autoridades de la universidad, después dicen defender a la educación pública. Nos recortaron presupuesto universitario, hay varios compañeros que tienen que salir a trabajar porque no les alcanza a sus familias, además no se llega a terminar el dictado de clases”, dijo.

“La defensa de la educación pública no es solamente para los estudiantes actuales sino para las futuras generaciones”, sentenció la joven.