El corruptor de menores Juan “Chicho” Mazzone quiere ser candidato a senador provincial por el departamento General Güemes.

Pese a ser condenado a comienzos de año por el aberrante delito de corrupción de menores, el ex intendente de El Bordo, Juan “Chicho” Mazzone, buscará participar en las próximas elecciones legislativas.

Según reveló el portal web Que Pasa Salta en las últimas horas, Mazzone “está ultimando todos los detalles” para poder participar de la contienda electoral como candidato a senador provincial por el departamento General Güemes.

Juan Rosario “Chicho” Mazzone fue sentenciado, junto a los remiseros Eliseo Elías Valdéz y Manuel Santiago Amador, a la pena de 3 años de prisión condicional por el Tribunal de Juicio de la Sala I en la Ciudad Judicial por el delito de corrupción de menores.

El hecho ocurrió cuando un usuario de la red social Facebook publicó varias fotos del intendente el 7 de enero de 2015, en ropa interior abrazado a una joven menor de edad semidesnuda. También publicó fotografías de otras jóvenes de entre 15 y 17 años de edad semidesnudas en la propiedad de Mazzone.

El entonces intendente afirmó que había prestado su casa para las celebraciones de fin de año. El escándalo estalló poco después pero Mazzone afirmó que las niñas vestían ropa interior “porque eran pobres y no tenían trajes de baño” y que él estaba sin camisa “porque hacía calor”. Además denunció que algunas fotos habían sido modificadas.

El fiscal Ramiro Ramos Osorio, de la localidad de General Güemes, mencionó que una de las jóvenes le dijo que se le ofreció dinero a cambio de relaciones sexuales durante la fiesta. La joven también aseguró que la habían amenazado para decir que el intendente estaba con su familia y vestía pantalones y denunció que Mazzone había estado bebiendo alcohol todo el momento que él quería jugar un juego sexual llamado “el tiburón”.