Tras el temporal del fin de semana, Defensa Civil llegó a Iruya y Nazareno para asistir a los damnificados. Las rutas están cortadas y se trabaja para despejarlas. Los pobladores fueron asistidos con agua, alimentos y ropa.

El temporal del fin de semana fue catastrófico para los habitantes de Iruya y Nazareno. Se produjeron desapariciones, evacuaciones y daños materiales. Defensa Civil ya se encuentra en el lugar asistiendo a los pobladores.

Fm Cielo informó que el director de Operaciones de Defensa Civil, Lucio Ganami, brindó detalles de los operativos realizados en esas localidades. “En Nazareno hay 23 familias afectadas por el temporal, siendo asistidas por la Subsecretaría de Emergencia Crítica”, dijo el funcionario.

Las rutas de la zona están cortadas. Dos tractores y una retroexcavadora trabajan para despejarlas. Debido al temporal, Nazareno está sin agua. Ante esto, los pobladores fueron asistidos con botellas de agua, alimentos, ropa y mantas.

Respecto a los pequeños desaparecidos en Iruya, Ganami dijo que continúan en esa condición y que están trabajando en la búsqueda la División Canes y Bomberos de la Policía, pero hasta el momento no hay novedades. “Como no hay señal de celular desde Iruya hasta Matansilla, lugar donde desaparecieron los niños, se está haciendo el traslado de los rescatistas a pie porque no hay posibilidades de llegar con ningún vehículo y el trayecto dura unas nueve horas. Las afectadas son unas 12 familias, pero aún no contamos con ninguna información respecto del paradero de los niños”, detalló. Agregó que algunos policías los daban por muertos porque intuían que no podían sobrevivir a la correntada del río, pero otros tienen esperanzas de encontrarlos.

La lluvia paró este martes en Iruya, que está siendo asistida por maquinarias de la municipalidad, “pero el barrio Sagrada Familia está aislado porque el acceso es por un puente colgante. De cualquier manera sus pobladores recibieron agua, alimentos, frazadas, y ropa, entre otros. Todos los lugares están en riesgo, porque hay gente que vive en las serranías debido a que en el valle hacen sus pequeños cultivos que son sus medios de vida”, señaló el funcionario.