Romero presentó sus candidatos en Vaqueros y La Caldera y prometió una autopista. La promesa viene luego de las quejas de los habitantes de esos municipios que denuncian el colapso de la ruta 9 cada fin de semana, cuando miles de salteños buscan pasar sus días de campo en los ríos de la zona.

No hace mucho, el propio intendente de La Caldera, Luis Mendaña, se había quejado de  la poca inversión vial en la zona que provocaba que cada fin de semana miles de autos congestionaran la estrecha ruta que lleva a esas localidades que es la elegida por miles de salteños que buscan las aguas de los ríos Vaqueros y Wierna para pasar un fin de semana campestre.

 La queja de entonces le vino como anillo al dedo al exgobernador que prometió que de acceder nuevamente a la gobernación en mayo próximo, “vamos a hacer una autopista y un plan de urbanización en La Caldera y Vaqueros”. Las declaraciones fueron realizadas cuando el propio Romero y Alfredo Olmedo visitaron el municipio de Vaqueros para presentar a los candidatos de ese frente electoral. Por La Caldera competirán David Figueroa y Carlos Mercado, en tanto que por Vaqueros lo harán Andrés Dantur y Alfredo Vázquez. Todos enfatizaron la necesidad de resolver los problemas que aquejan a los vecinos, tales como la falta de agua, cloacas y un verdadero aprovechamiento de las virtudes turísticas del lugar, esto último en claro referencia a la falta de estructura vial.

Romero, en este sentido, dijo: “Valoramos mucho lo que transmiten ustedes. Esta zona ha crecido mucho y no tienen un trazado urbano que permita vivir dignamente. Vamos a presentar un verdadero plan, importante para La Caldera y Vaqueros. Para esto queremos abordar los problemas y resolverlos, en eso estamos empeñados. No queremos que el hacinamiento y la marginalidad se vayan expandiendo por toda Salta. “Hoy ya llegamos al extremo, al colapso en salud, en transporte. Esta ruta que tiene más de setenta años, histórica, la vieja Ruta Nueve, es la única vía de comunicación en el departamento, y no se les mueve un pelo. Lo único que hacen es dejar que los problemas se vayan amontonando. Nosotros lo vamos a cambiar. Vamos a concretar la autopista en este departamento, además de realizar un verdadero trazado urbano en Vaqueros para salir del desorden actual. Vamos a hacer que Vaqueros sea un lugar turístico en serio, vamos a hacer una costanera, lograremos verdaderos lugares turísticos que generen trabajo a la gente del lugar”, aseveró Romero.