A una semana del Congreso del PJ que reunirá a más de 800 congresales, Urtubey participó de una reunión donde se fijó postura: lista de unidad que incluya a De la Sota, Sergio Massa y otros, o lista propia para competir en internas.

La presencia del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey en la Casa Rosada para participar del anuncio sobre la modificación del impuesto a las ganancias, eclipsó la información sobre la presencia del mandatario en otro encuentro. El mismo estuvo vinculado al Congreso del PJ nacional celebrara el próximo miércoles 24 de febrero y para el que ya fueron citados los congresales de todas las provincias excepto Córdoba que ya adelanto su ausencia.

Todos coinciden que se aproxima un congreso caliente donde los pases de factura y reproches estarán a la orden del día. Lo que se sabía menos es lo difundido por Clarín en su portal web y que dio cuenta de que el gobernador salteño se juntó con José “Pepe” Scioii, el secretario de los taxistas Omar Viviani, el gobernador riojano Sergio Casas y unos 30 dirigentes identificados con el bloque Justicialista que el propio Urtubey ayudo a conformar en el Congreso de la nación.

Allí se habría fijado una postura clara según Clarín: “Vamos a ir al Congreso y ratificar las elecciones del 8 de mayo, pero sólo avalaremos una lista de unidad que incluya a Chubut, a Córdoba, Santa Cruz con Peralta, o los que se fueron como Massa, De la Sota, una lista de Unidad real no con La Cámpora únicamente”, dijo uno de los participantes del encuentro. De no obtener una respuesta favorable por parte del Congreso, decidieron que armarán una lista propia “y competiremos en las internas”.

Desde las autoridades del PJ, consideran que la mejor opción es ir hacia una lista de unidad y quien tiene mayor consenso para encabezarla es el ex gobernador de San Juan, José Luis Gioja, quien trabaja en esa línea pese a no saber aún si cuenta con el pleno respaldo del kirchnerismo. Lo seguro es que el cronograma está marcha y ya se ultimaron los detalles para el encuentro del 24 en el edificio de Obras Sanitarias.