Por la crisis en el justicialismo, el Consejo Nacional Justicialista suspendió una cumbre que iba a realizarse mañana en Buenos Aires. De ella iban a participar todos los gobernadores peronistas. Se adujo “problemas de agenda”.

Según habían adelantado voceros del partido, en el encuentro se iba a debatir si los bloques parlamentarios dejarían de usar la denominación Frente Para la Victoria, lo cual implicaba una ruptura con el kirchnerismo. Luego de idas y vueltas sobre cuándo y cómo será la salida de los legisladores peronistas del bloque Frente para la Victoria (FpV) a nivel nacional, el titular del PJ nacional, José Luis Gioja, determinó que se postergue el encuentro por 15 días, lo que sería el inicio del receso invernal de la actividad legislativa, por lo que se complicaría aún más el encuentro justicialista.

A menos de 24 horas de la cumbre en la sede del PJ de Matheu 130, el PJ decidió además que se conforme una comisión de Acción Política liderada por el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, en la que estarán presentes todos los gobernadores peronistas, salvo la santacruceña Alicia Kirchner. En esa comisión se debatirá la estrategia que adoptará el PJ para lograr el objetivo de “aislar a los legisladores de La Cámpora sin perder poder en las cámaras legislativas. Por eso no hay que apurarse”, afirmaron fuentes partidarias citadas por la agencia Télam.