Precandidato a diputado provincial por la UCR, el periodista Eduardo “Huaity” González reconoció que para afrontar la campaña electoral puso en venta su vehículo personal.

Siguiendo la inolvidable frase “una miseria digna” del personaje de Luis Brandoni en “Esperando la carroza”, candidatos del radicalismo salteño aseguran que no tienen fondos para hacer campaña y que “apelan a ahorros y hasta a vender pertenencias” para cubrir los costos de la propaganda electoral.

En declaraciones a FM Profesional, Eduardo “Huaity” González reconoció que ante la falta de recursos económicos para llevar adelante la campaña para las elecciones primarias del 13 de agosto próximo, tuvo que apelar a sus ahorros y hasta puso en venta su auto.

Además, el precandidato a diputado provincial por una de las 3 listas que competirá en la interna de la UCR contó que a falta de sede partidaria organizan reuniones “en las casas que ofrecen los vecinos con no más de 20 personas, de modo tal que se pueda escuchar, dialogar y debatir”.

Finalmente, aclaró que por una “decisión ética” suspendió sus actividades laborales en gráfica y radio pero defendió la participación de periodistas en las distintas listas electorales. “El 90% de los candidatos son abogados y nadie se pregunta porque hay tantos abogados”, comparó.