Para “limpiar” la imagen de la Justicia, el Alto Tribunal realizó una contratación  por cuatrocientos mil pesos mensuales. 

En la actualidad, el sistema judicial de Salta es objeto de severos cuestionamientos, que lo califican de ineficiente y tardío. A esto, se suman las reiteradas y escandalosas designaciones de jueces, íntimamente relacionadas con la intromisión del poder político sobre las cuales hemos dedicado mucha tinta desde este semanario.

Las críticas a la justicia salteña no son nuevas. Sin embargo, estos indicadores muestran que se agudizan. El Presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, ha comprendido el mensaje de que algo tienen que cambiar, y es esta moda de que la culpa de todos los males la tiene el periodismo, decidieron tomar el toro por las astas.

Es así como luego de una evaluación de posibles postulantes, se ha realizado la contratación de Troka (Informate Salta), una consultora especializada en la gestión de comunicación corporativa y relaciones públicas, la cual por la suma de $400 mil mensuales, ya se encuentra abocada al trabajo de revertir y contrarrestar la andanada de cuestionamientos mediáticos que tanto inquieta a los jueces salteños.