El exintendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, fue imputado por la desaparición de casi $350 mil girados por la provincia a su municipio.

El exintendente de Rosario de Lerma, Sergio “Topo” Ramos, fue imputado por el delito de peculado tras una denuncia presentada por sus sucesor Ignacio Jarsún quien reveló la inexistencia de documentación relacionada al destino de fondos que fueron girados por la Secretaría de Economía Social y Empleo.

“Se trata de una suma de $341.715, dinero que fue transferido al municipio de Rosario de Lerma entre agosto y noviembre del año 2013” precisó FM Profesional a partir de fuentes judiciales.

Según la investigación preliminar dichos fondos fueron girados a fin de que la municipalidad, a cargo en ese entonces de Sergio Omar Ramos, destine los mismos a la creación y puesta en funcionamiento de un proyecto de empresa social denominada “Edificarg”.

Convocado a prestar declaración el viernes último, acompañado de su abogado Ramos prefirió el silencio.

Ahora, la fiscal Guzmán notificó de la existencia de la investigación penal a la Fiscalía de Estado y a la Municipalidad de Rosario de Lerma para que si lo consideran pertinente se sumen a la denuncia por la desaparición de casi $350 mil del erario público durante la gestión del “Topo” Ramos.