Las pruebas genéticas realizadas hasta ahora indicarían que a Jimena Salas la habrían asesinado dos o más personas. Los mismos tendrían vínculos familiares entre sí.

Tras meses de silencio, emergieron algunas noticias sobre el caso Jimena Salas: la joven asesinada brutalmente en la localidad de Vaqueros a principios de año y que hoy sigue sin detenidos ni sospechosos identificadas.

FM Profesional informó que de acuerdo a los rastros genéticos encontrados en la escena del crimen, se pudo determinar que a Jimena Salas la habrían asesinado entre dos o más personas y que existe la posibilidad de que los involucrados guarden parentesco entre sí por tener perfiles genéticos compatibles: se trataría de hermanos, padre e hijo o tío y sobrino.

Ésta es una de las hipótesis que se maneja en la investigación, aunque todavía no está confirmado. En septiembre probablemente llegaría desde Buenos Aires a Salta las pericias del celular de la víctima. Mientras se sigue con chequeos de las huellas dactilares y palmares para poder profundizar información.