Desde el Hospital Materno Infantil destacaron que “solo 2 niños fueron atendidos por quemaduras de pirotecnia” durante la Navidad.

Durante la Navidad, en la guardia pediátrica del Hospital Público Materno Infantil se atendieron más de 400 pacientes pero ninguno de gravedad. Según indicaron voceros del nosocomio “la mayoría fueron transgresiones alimentarias, siguiendo las diarreas, las enfermedades respiratorias y los politraumatismos leves”.
Y destacaron que “sólo 2 niños fueron atendidos por quemaduras a causa del uso de pirotecnia, ambos leves que fueron asistidos y se fueron de alta en algunas horas”. “Con estos pacientes, suman 3 los que fueron asistidos desde que comenzó diciembre, un número considerablemente menor que años anteriores hasta la fecha” valoraron desde el Materno Infantil.
Además, asistieron más de 200 mujeres embarazadas o puérperas con cólicos y transgresiones alimentarias y se realizaron 13 partos naturales y 2 cesáreas.
“Todas las atenciones se  dieron sin complicaciones. El primer nacimiento se dio a las 00:53, fue una nena por cesárea, de un embarazo de 41 semanas de gestación. La bebé pesó 3.230 kg y midió 48,5 centímetros” informaron desde el hospital de referencia pediátrica de la capital provincial.