Antonio Nieves, padre de la familia.

En Chubut vive la familia Nieves y desde la madre hasta el hijo menor han sido acusados por diversos casos de violencia que incluyen tiroteos, robos y usurpaciones.

La pintoresca familia Nieves ya es una leyenda que asusta a todos los vecinos de la zona de Quintas del Máximo Abásolo y los barrios San Martín e Isidro Quiroga. Según fuentes judiciales y policiales, miembros de esta familia han sido acusados por diversos casos de violencia que incluyen tiroteos, robos y usurpaciones.

Un ejemplo es la madre de los Nieves, Iris Morales, quien quedó detenida ya que tenía un pedido de captura desde el 27 de julio . Esta había sido declarada en “rebeldía” por no presentarse a una audiencia judicial.

Otro podría ser David Nieves, uno de los hijos del matrimonio, quien tiene cerca de 60 causas. En su lista hay delitos para todos los gustos: homicidios, amenazas, resistencia a la autoridad, usurpación, tenencia ilegal de armas, daños, robo, lesiones, homicidio agravado e incendio.

Sin embargo, la historia delictiva de la familia Nieves no se reduce a ese singular episodio. Desde 2005, el clan suma más de 100 denuncias y la justicia está trabajando en esos casos.