El subsecretario de Asuntos Penitenciarios se refirió a la muerte de un interno de Villa Las Rosas y aseguró que abril y octubre son los meses en los que se produce la mayor cantidad de suicidios de presos.

Martín Martínez es el subsecretario de Asuntos Penitenciarios y transmitió un dato curioso: los meses en los que se produce la mayor cantidad de suicidios de los presos de Salta.

En Canal 9, Martínez dijo que existen estadísticas que marcan que para esta esta época del año se producen más intentos al igual que en abril, quizás relacionado con la llegada de días más cálidos. Según Informate Salta, el funcionario destacó que desde su área se ha invertido mucho dinero en optimizar la seguridad, incluso el monitoreo, pero a veces es inevitable.

La reflexión de Martínez surgió a raíz de las recientes muertes de tres internos. Dos de ellos decidieron quitarse la vida y uno falleció mientras estaba hospitalizado.

Quizás lo más curioso de todo haya sido que después de arrojar la estadística, fue el propio Martínez el que aseguro que, en realidad, no existe una lógica para entender ese tipo de decisión extrema.