Eva Erazu, docente de escuela de barrio San Remo, habló de las pésimas condiciones del establecimiento educativo. Les cortaron el gas, no hay materiales y las condiciones edilicias no son las óptimas.

La Escuela 4035, Alejandro Gauffin, está destruida y esto perjudica a más de mil alumnos del Barrio San Remo.

La docente Eva Erazu comentó que tienen déficit de recursos materiales e infraestructura y aseguró que esto pasa tanto en esta escuela como en otras de la provincia.

“En la escuela nuestra hace como 7, 8 años cortaron el gas, teniendo estufas las aulas, nos vemos en invierno, en el crudo invierno, padeciendo esta situación porque tenemos las estufas pero no tenemos gas”, dijo la educadora.

Asimismo, la mujer dijo que tienen un serio problema de infraestructura los techos son de chapas, “entonces el frío se nos hace más crudo en la escuela”. En el verano más o menos zafan porque los padres hicieron una vaquita y compraron ventiladores; aunque no los suficientes para todas las aulas.

Y a esto hay que sumar que la escuela no se pinta desde hace mucho, los baños dan bastante asco, y las puertas andan más mal que bien: “seguimos peleando con las puertas para que se cierren”, dijo Eva.

Las puertas de los baños están tan mal que las alumnas tienen que ir de a dos a hacer sus necesidades: una va para sostener la puerta, mientras la otra hace lo que tiene que hacer.

Los padres también están solicitando un tinglado para el patio, porque cuando lluevo o hace mucho frío los alumnos se quedan sin hacer actividad física.

Foto: imagen ilustrativa