El Materno Infantil se vio envuelto en un nuevo escándalo tras descubrirse que su dirección coincide con la de HemoVida, propiedad del ex gerente Martín de la Arena. Las explicaciones de sus autoridades.

HemoVida, propiedad del ex gerente del Materno Infantil, Martín de la Arena, posee domicilio legal en ese hospital, según trascendió en las últimas horas en el Boletín Oficial.

Carlos Moreno, actual gerente del Hospital, aseguró que desconocía la información y dijo en Radio Salta que se trata de una decisión “inconsulta y unilateral”. Agregó que ya solicitó el cambio de dirección de la empresa. Señaló que el Materno Infantil es la única institución que debe contratar a HemoVida para hacer el traslado, en un vehículo, de la sangre procesada en el Centro Regional de Hemoterapia y justificó esta medida por la falta de personal técnico para realizar la tarea.

Martín de la Arena ya había sido cuestionado hace dos años por contratar a su propia empresa, Hemovida, mientras era el administrador del Materno Infantil.

También se lo recuerda por tratar de ocultar la negligencia médica que costó la muerte del niño de Isonza, Luciano Martínez.