Familias, docentes y estudiantes realizarán mañana jueves una movilización bajo la consigna “Fuera la religión de las escuelas púbicas”. Será a las 18 horas en la Plaza 9 de Julio. El PTS acompañará la movilización.

La referente de ese partido y compañera de lista de Pablo López en la lista del FIT para diputado nacional, Daniela Planes, sostuvo que “apoyamos a las y los docentes, no docentes, y familias que desde el 2008 se pronuncian y están llevando adelante toda serie de medidas, en contra de la educación religiosa en las escuelas de Salta y en defensa de la educación pública laica”.

En relación a las expectativas que posee con la marcha de mañana, la candidata y docente explicó que “Sería un paso muy importante que ganemos las calles este jueves una vez más por nuestros derechos, porque no tenemos ninguna confianza en la Corte Suprema del 2 x1, tenemos que ser cientos. Desde el PTS y Pan y Rosas nos sumamos a la movilización y convocamos a estudiantes, docentes y no docentes a que tomen esta pelea en sus manos.”