Autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación presentarán el programa “Promotores Culturales Comunitarios” que se lleva adelante con la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad. Será esta tarde en el Museo de la Ciudad.

Será el jueves 28 de septiembre a las 17.30 horas en el Museo de la Ciudad – Casa Hernández (Alvarado y Florida), y contará con la presencia de Juan Urraco, Director Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Subsecretaria de Cultura Ciudadana, Mora Scillama, Directora Nacional de Industrias Creativas, dependiente de la Subsecretaria de Economía Creativa, y Agustina Gallo, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Salta.

El Programa “PROMOTORES CULTURALES COMUNITARIOS” se incorporó como herramienta en el marco del programa de la Red de Ciudades Creativas de la Dirección Nacional de Industrias Creativas, junto a municipios de ocho provincias del país; y permite vehiculizar el empoderamiento de agentes culturales de zonas de alta vulnerabilidad social, con el objeto de visibilizar su acción comunitaria e integrar su producción al ecosistema cultural y creativo de su ciudad.

En la ciudad de Salta, integrante de la red de ciudades creativas, el programa se lanzó a mediados de agosto con más de 90 inscriptos vinculados a organizaciones barriales, instituciones públicas y comunitarias, estudiantes y gestores culturales; y está a cargo de

​Lic.​ Matías M. Hessling. El ciclo de formación se dicta todos los martes en el Teatro Municipal (Avda. Paraguay 1240). Este Seminario tiene instancias de articulación con acciones vinculadas a las políticas culturales que se están llevando adelante desde el Municipio.