Tras confirmarse que el cuerpo aparecido en la zona del cabra Corral hace meses era el de un ex empelado de Lázaro Báez, autoridades judiciales anunciaron que la causa se tramitara en nuestra provincia.

Se trata de Nardi Ríos, quien estaba desaparecido desde abril, y fue encontrado sin vida en inmediaciones del Cabra Corral en junio último. La causa se había iniciado en Formosa cuando un familiar de Rios denunció la desaparición luego de que la víctima retornara de Santa Cruz donde era empelado de la firma Austral Construcciones, propiedad del ahora celebre Lázaro Baez.

En ese marco, el fiscal Federal de Formosa, Luis Benítez, informó por FM Profesional que tras constatar que el cuerpo hallado en Salta era de Nardi Rios, se dispuso que la investigación del caso quede en manos del Ministerio Público y Fiscal de Salta, más específicamente a cargo del fiscal Pablo Paz.

“Nosotros enviaremos todos nuestros avances al fiscal Pablo Paz para que continúe con el caso” sostuvo el letrado, quien detalló que la competencia será salteña debido al lugar donde se encontró el cadáver.

Si bien no se atrevió a dar mayores consideraciones del avance en la investigación, Benítez dijo que lograron rastrear las llamadas que se realizaron desde el celular del formoseño empleado de Lázaro Báez y detectaron la comunicación con números salteños y tucumanos. No obstante aclaró que esto no les sirve para comenzar a señalar un móvil sobre la muerte.

Nardi Ríos era ex empleado de la empresa Austral Construcciones, y se desempeñaba como delegado de la UOCRA.