La directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta es rosarina. Fue entrevistada por el diario La Capital sobre su pasión por Rosario Central, que juega esta noche en nuestra ciudad.

“Me vine hace 12 años a esta ciudad. Aquí conocí al que ahora es mi esposo y me radiqué en este lugar, que es hermoso desde todo punto de vista. Allá me quedó una hermana, mientras que los otros están en Córdoba”, le contó al diario La Capital, de Rosario, Gabriela Recagno Browning, directora del Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM).

La mujer, rosarina como el diario que la entrevistó, aseguró que “vienen de todas partes del mundo para ver a los niños” del Llullaillaco. En el artículo publicado hoy, agregó que “la provincia le da mucho valor a la cultura en esta ciudad”. “Nos apoya permanentemente. Hay un política cultural, pero sobre todo se apunta a tender lazos con las comunidades originarias, esas mismas a las que a lo largo de la historia no se les ha dado la importancia y el valor que realmente merecen, como también que sea un canal de inclusión”, completó.

Recagno Browning se calificó como una fanática de Rosario Central, que juega esta noche en nuestra ciudad contra Racing, por una de las semifinales de la Copa Argentina.

“Cuando me enteré por mi hermano que venía el equipo acá, no lo podía creer. Cuando vivía en Rosario iba a la cancha casi siempre. Pero ahora será especial porque iré con mi familia. También estoy ansiosa porque será la primera vez que Lorenzo verá a Central. Seguro que cuando esté en el estadio, me brotaré y gritaré con furia porque soy muy hincha. Como todos los canallas en realidad. Ojalá coronemos la temporada con algo porque este equipo y la gente se lo merecen. Desde ese punto de vista, soy muy optimista”, anticipó.