Lucas Godoy celebró la decisión del gobierno de levantar la restricción al pase libre estudiantil en los colectivos. Aseguró que se estaba haciendo «una mala regla a partir de la excepción».

El diputado Lucas Godoy se refirió a la eliminación de las restricciones para el Pase Libre estudiantil en el transporte público y consideró que se “estaba haciendo una mala regla a partir de la excepción, porque solo el 5% de los estudiantes hacían mal uso del boleto gratuito”.

»Desde el Bloque Justicialista lo expresamos oportunamente en el Recinto de la Legislatura y sosteníamos que no había que transformar la excepción en regla, porque los fundamentos estaban dados por el mal uso o abuso del beneficio, pero solo era el 5% de los usuarios los que lo cometían. Ese porcentaje debe ser sancionado por la AMT o SAETA, ellos tienen la facultad y tecnología para hacer el seguimiento, pero no por eso había que trasladarlo al resto», agregó, en comunicación con FM La Cuerda.

El legislador también aseguró que las restricciones al pase libre «desnaturalizaban los motivos por los cuales el gobernador Urtubey decidió que el boleto estudiantil sea gratuito, y que referían a que no sea sólo para ir a la facultad o al colegio, sino que sirva también para ir hacer trabajos de grupo, para ir a hacer deportes, para juntarse a estudiar».

Por último, destacó la decisión de revertir esta medida administrativa partió del propio gobernador.