La escuela Reino de Bélgica estuvo diez días sin actividad por reformas. Cuando los alumnos retomaron las clases, se encontraron con obras inconclusas. Uno de los padres aseguró que “es una vergüenza”.

La escuela Reino de Bélgica, ubicada en Ituzaingo al 1000, no hace honor a su pomposo nombre, a pesar de que estuvo cerrada durante diez días por reformas edilicias que no se terminaron a tiempo, lo que provocó la queja de los padres.

En Canal 11 se mostró que pese al vencimiento de los plazos para la finalización de las obras, con la vuelta a clases, una vez más quedaron en evidencia las pésimas condiciones de los sanitarios en la escuela.

Marcelo Cotti, padre y miembro de la cooperadora, manifestó en ese canal su malestar por las condiciones edilicias y por la falta de seguridad en el establecimiento. “Es una vergüenza, realmente da lástima”, dijo. Explicó que no están dadas las condiciones para que los chicos puedan asistir a clases. “Me da pena, bronca y miedo que pueda pasar algún accidente. El tema de los baños y la higiene, es preocupante”, comentó.

Por último, detalló que todavía no saben como van a recuperar los días de clases perdidos. “Tenían que volver la semana pasada pero colocaron un cartel para avisar que se postergaba una semana más”, agregó, según difundió Informate Salta.