Atención tartagalenses, hasta las cinco de la tarde están a tiempo de acercarse a la sede de la UNSa para contribuir en la jornada de donación voluntaria de sangre. Se busca proveer a San Martín, Orán y Rivadavia.

Hoy, entre las 9 y las 17 horas, se desarrolla la jornada de donación voluntaria de sangre en la sede de la UNSa en Tartagal.

El jefe del área de Hemoterapia del hospital de esa ciudad, Santiago Vargas, aseguró en FM Alba que se espera llegar a los sesenta voluntarios. “Apuntamos a convertirnos en subsede y proveer a San Martín, Orán y Rivadavia”, expresó.

Los interesados en donar pueden acercarse a la sede de la universidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de cincuenta kilos, estar en buen estado de salud, haber cenado y descansado al menos seis horas la noche anterior. Se recomienda no asistir en ayunas. Antes de donar se puede tomar té, café o mate sin leche. También jugos y gaseosas. Se puede comer una o dos tostadas de pan francés con mermelada y/o frutas. No se debe consumir lácteos, galletas, bizcochos o facturas.