Luego de que su hijo agrediera a un periodista, el diputado Abel Ramos con el que pocos prefieren mostrarse creo su partido. A un mes del cierre de la inscripción de candidaturas, una asamblea del gremio que preside resolvió crear un partido político.

Según la información oficial, la asamblea decidió conformar una nueva fuerza política para avanzar en la búsqueda de soluciones y de proyectos en Salud. Al respecto, el secretario general Eduardo Abel Ramos, señaló que cuando el trabajador de la Salud se organiza y moviliza siempre es en beneficio de la comunidad. “El Congreso consideró que es tiempo de participar fuertemente en el terreno político y vamos a respaldar esa decisión”, expresó.

Trabajadores de ATSA que prefirieron no dar a conocer sus identidades, confiaron a Cuarto Poder que en la oportunidad el diputado Ramos desplego enormes recursos para la organización del congreso cuya resolución ya estaba escrita de antemano por la necesidad del propio titular de ATSA de renovar su banca, aunque para ello carezca hoy de partido político que lo cobije.

Según difundieron, el gremio cuenta con delegados y congresales en lugares como Santa Victoria Oeste, Iruya, Nazareno, La Poma, San Antonio de los Cobres, Cafayate, Rivadavia Banda Sur, La Unión, El Tala, Rosario de la Frontera, Apolinario Saravia, Cachi, Molinos, Salvador Maza, Tartagal, Orán, Embarcación, Morillo.