La policía salteña redoblará el número de efectivos en las unidades de SAETA, informaron que a partir de ahora serán casi 20 vigilantes por bondi que no paguen boleto para que todos viajemos seguros.

Tras la cantidad de hechos violentos acaecidos en las unidades de transporte urbano de pasajeros: colectiveros trompeados, dedos amputados, viejas quebradas, adolescentes toqueteadas, pungas casi linchados y etc. Se ha decidido por parte de las autoridades correspondientes redoblar la seguridad en las líneas más conflictivas.

“Como lo hemos venido viendo en estos últimos meses, el caudal de pequeños crímenes violentos se ha convertido en la moneda corriente de todos los días, y ni te digo los fines de semana que se llena de machados el bondi en la madrugada”, comentó un inspector que no quiso dar su nombre a conocer por miedo a que los gasten los amigos.

Lo cierto es que a partir de ahora la población salteña podrá viajar con mayor seguridad porque, como comentó uno de los impulsores de la medida: “En la ciudad tenemos agentes para hacer guiso, así que aseguramos que al menos 10 o 20 de ellos van a estar siempre en alguno de los bondis, listos para socorrer al ciudadano honesto y aplicar el rigor de la ley con los deshonestos”.

Las líneas de prueba que estarán vigiladas 24/7 serán definidas en las próximas horas, pero fuentes allegadas a El Polichombi aseguraron que en no más de dos años, “en cada colectivo habrá un vigilante siempre listo y que no pague boleto”.