“No es nuevo que haya dirigentes del PV que quieran salir del frente” reconoció el ex diputado José Vilariño que, de cualquier modo, avisó que en 2019 pueden apoyar una candidatura presidencial de Juan Manuel Urtubey.
 
“No es nuevo que haya dirigentes que quieran salir del frente” reconoció el ex diputado José Vilariño en el inicio de la semana en que el Partido de la Victoria definirá su salida del frente político integrado con el PJ y el PRS desde hace una década.
 
En declaraciones al portal web La Gaceta Sala, recordó que “ya desde 2013 se viene manejando esa posibilidad, pero el contexto político y otras aristas tomaron un volumen importante”.
 
Vilariño cuestionó el acercamiento de Juan Manuel Urtubey a Mauricio Macri y planteó que “una cosa es la gobernabilidad, una relación lógica entre intendentes, gobernadores y presidentes y otra cosa distinta es el alineamiento político”. Además consideró que en la conformación del frente “nunca se reconoció al PV el crecimiento que tuvo en representación legislativa y el aporte que hacemos”.
 
De todas formas, el dirigente explicó que si la fuerza se va del frente, no significa que se vaya a sacar el apoyo a Urtubey en su posible candidatura a presidente. “La discusión de hoy es sobre la políticas del gobierno nacional que está destruyendo la economía y que está dejando a miles de compatriotas sin empleos y hundiéndolos en la pobreza” indicó y arriesgó que “en 2019 el escenario puede ser otro y si el gobernador decide ese camino nosotros lo apoyaremos”.