El ex gobernador Juan Carlos Romero forma parte de la delegación argentina que se encuentra en Suiza. Viajó junto a Federico Pinedo y Rodolfo Urtubey. Expuso un proyecto de resolución para reafirmar a América Latina como zona de paz.

El senador nacional por Salta, Juan Carlos Romero, participa de la 135ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que se celebra en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra, Suiza.

Según informó su equipo de prensa, de la delegación argentina participan también el senador nacional por Salta Rodolfo Urtubey, quien fue elegido vicepresidente del bloque de legisladores del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC), la senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell  y el presidente del Senado nacional, Federico Pinedo.

«La presencia en la UIP, que tiene más de 120 años de historia, es compatible con la actual política del país de abrirnos al diálogo con el resto del mundo y ser activos en cuanto a diplomacia parlamentaria. Hemos ratificado esa voluntad a través de la presencia de los senadores Pinedo, Urtubey y Crexell», señaló Romero quien expuso el proyecto de resolución de la delegación argentina para la reafirmación de América Latina como zona de paz. “Los legisladores de las delegaciones latinoamericanas nos comprometimos a aportar sustancialmente para la resolución de todo conflicto por la vía del diálogo y la cooperación para construir una región más justa y solidaria”, aseguró.

Asimismo, junto a Pinedo, Romero mantuvo encuentros con el presidente de la UIP, Saber Chowdhuri, y su secretario general, Martin Chungong. Asimismo, se reunió con las delegaciones de Gran Bretaña, China y Ucrania para aceitar los lazos interparlamentarios. De las mismas participóMarcelo Cima, embajador argentino ante los organismos de las Naciones Unidas en Ginebra, que incluye una veintena de organismos.

En las sesiones, a realizarse hasta mañana, jueves, los legisladores analizan diversas problemáticas como la necesidad de la defensa de los derechos humanos a nivel internacional, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, erradicación de la violencia de género, libertad de las mujeres de participar plenamente en los procesos políticos, con toda seguridad e independencia, entre otros.