El titular de la ANSES, Federico Núñez Burgos, pidió que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo presenten los certificados de Escolaridad y Salud para garantizar la continuidad del beneficio social durante el año próximo.

El responsable de la oficina salteña de la ANSES, Federico Núñez Burgos, advirtió que más de 8 mil familias podrían perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo “si hasta fin de año no entregan la documentación faltante que se requiere para la continuidad del plan social”.
En declaraciones a la prensa el funcionario precisó que en la provincia “hay 8.500 familias que estarían en condiciones de no continuar con el programa porque los padres no presentaron los certificados”.
Además, detalló que la única documentación requerida son los certificados de Escolaridad y de Salud, ambos correspondientes al año 2015. De no ser presentados, el beneficio de la AUH se discontinúa de manera automática.
“Le pedimos a los papás que se acerquen, que saquen turno y no dejen el trámite para los últimos días de diciembre” pidió Núñez Burgos y recalcó que “hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar los certificados”.
Finalmente, el funcionario del organismo nacional se refirió al posible “bono de fin de año” para los beneficiarios de planes sociales de $2.200 y reconoció que “estamos esperando que nos informen desde nivel central cómo va a ser la aplicación”. “Es una buena medida y en los próximos días vamos a tener más especificaciones sobre quiénes y cómo se van a cubrir, esperamos una reglamentación interna”, concluyó.