Federico Salvai, el salteño que dirige el gabinete de María Eugenia Vidal en l provincia de Buenos Aires tiene las expectativas altas para las elecciones del 22 de octubre: “Pedimos a la gente que elija seguir mirando al futuro o volver al pasado” declaró.
El funcionario bonaerense que nació e hizo toda su educación primaria y secuendaria en la provincia, fue entrevistado por el diario La Nación en torno a las elecciones legislativas del 22 de octubre que resultan clave para el macrismo. “Estamos contentos. Hay entusiasmo y somos optimistas”, afirmó hoy Federico Salvai, en el marco del Coloquio de IDEA.

 

-¿Cómo vive esta campaña? No se percibe tanta intensidad como en las PASO.

-Esto pasa cuando después de una elección primaria que no resultó ser tal. Generó mucha tensión en los últimos días pero no se definieron internas que era el espíritu original de las PASO. Resultó casi innecesaria la elección y se perdió un poco de entusiasmo hacia esta. En esta última semana se va a retomar el clima, ya sin actos de gestión ni actos de gobierno. Pedimos a la gente que vaya a votar, que aproveche esta posibilidad que tiene de elegir a sus candidatos y quienes los van a representar en el Congreso y ver si quieren seguir mirando al futuro o volver al pasado.

-¿Cómo ve a Cristina Fernández y su decisión dar entrevistas en medios masivos?

-Creo que se acordó tarde de hablar con los periodistas. Estuvo años sin hacerlo. No tenemos que olvidarnos de que no se le podía preguntar, que el periodismo no podía hablar con ella durante su época de presidenta, especialmente en los últimos años. Lo veo más como una estrategia electoral pero es una buena oportunidad para que todos recordemos quién es, la escuchemos, veamos sus entrevistas y estemos atentos a lo que dice, porque al fin y al cabo está mostrando lo que siempre fue.

-¿Cómo será el día después de las elecciones?

-Lo mismo que nos paso después de las PASO. Terminó ese domingo y el lunes a la mañana estábamos con María Eugenia Vidal con cinco reuniones de gestión sobre salud, educación y obra publica. Es lo que la gente pretende de nosotros, que solucionemos los problemas cotidianos. Para eso estamos acá. Es lo único que nos interesa.