Empleadas municipales tendrán licencia por violencia de género. En la sesión de ayer los concejales capitalinos dieron sanción a un proyecto de Frida Fonseca que “busca garantizar a las víctimas de este flagelo el pleno goce de sus derechos laborales”.

Mediante la sanción de una Ordenanza los ediles dispusieron instaurar en el ámbito de la Municipalidad de la ciudad de Salta la licencia por violencia de género.

Frida Fonseca Lardies (PJ), autora del Proyecto, fundamentó la propuesta afirmando: “Quienes atraviesan una situación de violencia necesitan contar con el tiempo suficiente para realizar las diligencias que implican estos casos, sin poner en riesgo su puesto laboral. En la actualidad la modalidad a la que se ven obligadas las victimas es el uso de licencias médicas, aduciendo algún tipo de enfermedad”.

Se consigna en el articulado que tendrán acceso a esta licencia las personas que trabajan en el Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas Municipales que sean víctimas de violencia de género. Los casos serán evaluados por la Autoridad correspondiente. Así mismo, quienes denuncien tendrán a su disposición asistencia psicológica y orientación jurídica.