La gerenta del hospital de Tartagal aseguró que cada mes se interna a ocho niños con bajo peso. “Se trata de un problema cultural y estructural”, expresó. Informó que la mayoría provine de comunidades originarias.

Viviana Braín, gerenta del hospital Juan Domingo Perón de la ciudad de Tartagal, brindó cifras alarmantes sobre casos de bajo peso infantil.

Braín informó que cada mes se interna a unos ocho niños con bajo peso. La mayoría, habitantes de las comunidades originarias de la zona.

“El promedio normal es de dos niños por semana”, expresó la gerenta, según informó FM Capital. Salta Ok también indicó que la profesional aseguró que a estos chicos “se les instaura el tratamiento de recuperación nutricional con las fórmulas específicas, y una vez que recuperan el peso ideal, son dados de alta”.

Pero esto no alcanza, ya que muchos vuelven a ingresar. “Se trata de un problema cultural y estructural, por lo que se está trabajando con los agentes sanitarios para la educación de las mamás”, dijo Braín.