“El congelamiento salarial a los ministros es un primer paso para mejorar las cuentas públicas” explicó el ministro de Economía, Emiliano Estrada, y anticipó que “a partir del año que viene Salta va a tener que replantearse su perfil de deuda”.

El nuevo Ministro de Economía de la Provincia dialogó con esta emisora acerca del congelamiento de gasto público en pos de buscar un equilibrio de la realidad fiscal de Salta.

“Tenemos una realidad bastante delicada a nivel fiscal” reconoció el flamante ministro de Economía, Emiliano Estrada, y explicó “el congelamiento salarial a los ministros, es un primer paso para mejorar el desempeño de las cuentas públicas”.

Estrada añadió que a esa realidad delicada “hay dos formas de abordarla: una es seguir posponiendo el equilibrio fiscal a través de herramientas financieras y la otra forma tiene que ver con llevar adelante medidas tendientes a lograr el equilibrio fiscal lo más rápido posible”.

En declaraciones a la prensa, el nuevo funcionario provincial confirmó que “les hemos pedidos a los ministros unas reducción de las estructuras políticas de un 20%”.

Y explicó que “el congelamiento de gasto público consiste en limitar la utilización de vehículos oficiales, el no aumento de la pauta publicitaria, el congelamiento de los salarios, de los pasajes aéreos, la reducción del 20% de la planta política y jubilaciones anticipadas”.

Finalmente, en diálogo con FM Cadena Máxima anticipó que “a partir del año que viene Salta va a tener que replantearse su perfil de deuda”.