El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, dijo que espera que le den “la máxima condena en la cárcel” al joven de veinte años que asaltó a un bicipolicía y lo hirió de un balazo en el hombro. No pidió lo mismo para los uniformados que torturaban detenidos.

Cornejo D’Andrea se mostró impiadoso con el delincuente que intentó asaltar a un bicipolicía y lo hirió de un balazo en el hombro.

“Espero, como se lo dije al delincuente, porque yo estaba ahí, cuando se lo bajaba en la camilla, que le den la máxima condena, la máxima pena y que purgue la máxima cantidad de años en la cárcel” expresó el ministro en FM Profesional.

La enérgica condena que el ministro expresó tras el hecho y el profundo deseo de reparación penal no parece estar a la altura del hecho: el policía atacado fue trasladado a una clínica privada, donde se recupera del balazo en el hombro izquierdo. Se encuentra estable y fuera de peligro, según informó Prensa de la Policía de Salta.

Tanto Cornejo D’Andrea como sus antecesores y pares del gobierno jamás condenaron con la misma vehemencia hechos que lograron trascendencia y repudio nacional, como los probados casos de apremios ilegales propinados por miembros de la Policía salteña.