Claudio Del Plá llevó los planteos del PO al debate por la Carta Orgánica de la localidad norteña: una tasa a la renta petrolera y la revocatoria popular de mandatos.

El diputado Claudio Del Plá visitó este jueves el pueblo de Aguaray acompañando a Mariela Álvarez, convencional constituyente del PO, en el debate por la creación de la Carta Orgánica Municipal.

“Queremos que se discutan temas de fondo, los que de verdad importan al pueblo” planteó el legislador y enumeró “la aplicación de una tasa municipal a la renta petrolera, terminar con el cheque en blanco de concejales e intendentes aplicando el derecho a revocatoria popular de todos los mandatos, la apertura de las cuentas públicas para terminar con las cajas discrecionales y que los vecinos tengan un verdadero control sobre el destino de sus recursos”.

Por su parte, Álvarez aseguró que la presencia trotskista “ha incorporado el debate sobre la profunda crisis que sufre un pueblo petrolero, que fue devastado por las privatizaciones y que hoy, tiene bajo amenaza la continuidad de la destilería de Campo Durán”. ncluyó confiado su conversación con FM Capital.