Dindart dejará la Comisión de Familia tras sus dichos sobre la AUH. El diputado de Cambiemos había dicho que muchas mujeres se embarazan para recibir una Asignación.  

Ayer, el legislador nacional fue interpelado por sus declaraciones mientras era ministro de Salud en Corrientes respecto a que “es una realidad estadística” que muchas madres adolescentes “buscan tener otro hijo” para recibir más dinero con un plan social”.

“Su salida no está relacionada al escándalo de ayer, cuando quiso dar explicaciones frente a los demás diputados sobre sus dichos y se complicó mucho más, sino a que por razones personales Dindart no está pudiendo dedicarle el tiempo que esta comisión requiere”, explicaron desde su entorno.

“Es una comisión bastante complicada, densa, por donde pasa la familia, adolescencia, mujer y él no está en condiciones en este momento”, agregó en declaraciones a FM Blue Amadeo.

Sin embargo, Amadeo advirtió que no está “de acuerdo” con el planteo que había hecho Dindart sobre la AUH: “Me parece que se equivoca, aunque dice lo que mucha gente piensa”.

“Cuando se critica los planes sociales mucha gente utiliza ese tipo de argumentos que son una falta de sentido absoluto”, concluyó.