Anoche se reunieron Sergio Leavy y Santiago Godoy. El “Oso” conduce el Partido de la Victoria que el jueves decidirá si se va a o no del frente “U”. El segundo calcula aún por dónde jugara en las elecciones donde buscará retener su banca.

No fue una noche más de sesión para Manuel Santiago Godoy. Primero dejo la presidencia del cuerpo para bajar al estrado y homenajear al recientemente fallecido Gerardo Bavio, el hombre que fue intendente de Miguel Ragone y murió el pasado viernes en la provincia de Tucumán.

Tras ese homenaje leyó un acta en donde junto a otros miembros parlamentarios del Consejo de la Magistratura apelaron el fallo de la Corte de Justicia ad hoc que anulo el accionar del Consejo en la elaboración de una terna de jueces, remarcando que de ser rechazada por la corte salteña recurrirán a la Corte Suprema de la nación para defender el accionar del organismo.

Tras ello y rondando las 21 horas, Godoy abandono el recinto y se dirigió a la sala de presidencia a donde había llegado el presidente del Partido de la Victoria, Sergio “Oso” Leavy. Sobre el tenor de la reunión poco se sabe aunque el motivo evidentemente habrá sido político dado el crucial encuentro que protagonizaran mañana dirigentes y militantes de del PV en torno a sí siguen o no en el frente oficialista.

Hasta ahora se sabe que las opiniones están encontradas: una amplia base militante y algunos funcionarios electos quieren dar el portazo aunque otros con fuerza territorial miran con recelo esa posibilidad y abogan por continuar en el frente compitiendo con listas propias en las PASO para conformar la lista única de diputados nacionales en las generales de octubre.

Santiago Godoy, por su parte, parece seguir con interés esas deliberaciones y en los pasillos de la legislatura se rumoreaba el potencial motivo de ello: ante los embates que viene recibiendo del Grand Bourg no descartaría ir por afuera del PJ para retener su banca provincial y un eventual retiro del PV del frente oficialista podría abrirle una alternativa de espacio político.