“No descarto nada” respondió el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a una pregunta por la posible la integración de gobernadores peronistas a Cambiemos en 2019.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confió que muchos dirigentes del PJ se sumarán a Cambiemos en el futuro próximo y sobre todo en el proceso electoral de 2019.
“¿Imagina a más peronistas incorporándose a la coalición Cambiemos?” le preguntó el director de Perfil, Jorge Fontevecchia, y el ministro más político del gobierno de Mauricio Macri respondió “¿por qué no?, peronistas con esta misma visión de la política y que hayan limado sus prejuicios”.
“Es importante para la democracia que se constituya una oposición responsable que apueste a la gobernabilidad; que pueda tener otra visión de país, pero con la que podamos confluir en las políticas de Estado. Eso es lo que hace que un país prospere, con un oficialismo y una oposición que se puedan poner de acuerdo en cuestiones básicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos” planteó y argumentó que “estamos en un proceso de descomposición, pero también de recomposición de los espacios políticos”.
Y ante la consulta sobre el peronismo de cara a 2019, consideró que “una parte del peronismo (estará) dentro de Cambiemos y otra conformando una oposición con diferentes sectores de la vida política argentina”.
“¿Cree posible la integración de gobernadores peronistas a Cambiemos en 2019?” insistió Fontevecchia y Frigerio repitió que no descarta “nada”. “Recién empezamos, tenemos poco más de veinte meses de gestión, pero hemos dado muchas sorpresas en el escenario político. Los que creían que veníamos a gobernar para los ricos, o que gobernaríamos para la Ciudad de Buenos Aires, descubrieron a un gobierno que tiene el récord de gasto público social de la historia y que será recordado como el gobierno más federal que haya habido en Argentina. Esa forma de gobernar es la que va a generar adhesiones en quienes los imaginaban en la vereda opuesta” dijo.
Y enfatizó que “el peronismo tiene un nivel tal de heterogeneidad que hace difícil llegar a una conclusión única”. “Hay muchos peronismos, diría que tantos peronismos como provincias. No veo que haya un comportamiento homogéneo en el peronismo de las provincias de cara a 2019 o a 2023” y argumentó que “Cambiemos ya demostró qué es, para qué está y qué puede hacer. Todavía tiene muchos desafíos por delante, lo que resta será demostrar que también podemos conformar una oposición republicana: ojalá que en esta oposición responsable que apueste a la gobernabilidad haya gobernadores peronistas, jóvenes, que tengan esta visión y que no necesariamente tengan que estar en Cambiemos para ofrecer su aporte al país”.