El gobernador Urtubey es -según la prensa nacional- uno de los más dóciles con el gobierno nacional que busca acelerar la aprobación de distintos paquetes de reformas administrativas.  

Como se viene informando, La Casa Rosada busca acelerar la reforma laboral para lo cual negocia con los gremios y la reforma fiscal que discute con los gobernadores. Ayer estos mantuvieron reuniones claves con funcionarios de primer orden del gobierno nacional quienes declararon off the record que además de los gobernadores de Cambiemos, “el representante de Urtubey y Schiaretti estuvieron bien. Manzur y Bordet se quedaron callados” enfatiza Página 12 en su edición de hoy.

Mientras tanto, Carlos Pagni escribió en La Nación una columna donde trata de explicar las docilidades de ese tipo de la siguiente manera: “Cuanto más incierta aparece para ellos [los peronistas] la reconquista del poder en 2019, los gobernadores y sindicalistas del PJ se vuelven más cooperativos con el gobierno nacional”.

Pero eso no es todo. Y es que Pagni además de un enfoque político también expresa otro administrativo que alcanza a Urtubey claramente: “Hay gobernadores que son dóciles porque dependen mucho del gobierno nacional. Los más intransigentes tienen sus cuentas ordenadas”, enfatiza el calvo periodista de La Nación.