Retroceso en la búsqueda de responsabilidades civiles de la última dictadura. La Cámara Federal de Casación Penal anuló la condena contra Marcos Levín, ex dueño de La Veloz del Norte. Para los camaristas, los delitos no fueron de lesa humanidad.

Marcos Levín no cometió delitos de lesa humanidad, según el fallo de la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal, que anuló la condena que había recibido el ex propietario de La Veloz del Norte.

Según informó FM Profesional, el empresario salteño había sido sentenciado a doce años de prisión por privación ilegítima de la liberad e instigación de tormentos en perjuicio de un ex chofer de La Veloz del Norte durante la última dictadura cívico militar.

Los camaristas Juan Carlos Gemignani, Eduardo Rafeal Riggi y Carlos Mahiques decidieron dar lugar a los recursos de casación presentados por los abogados defensores de Levín y de los ex policías imputados en el mismo proceso: Enrique Víctor Cardozo, Víctor Hugo Bocos y Víctor Hugo Almirón. Resolvieron “anular lo resuelto por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Salta, en virtud de que es inválida la calificación de los hechos imputados a los nombrados como delitos de lesa humanidad”.