La resolución de 37 Diputados salteños que buscaba pronunciarse a favor de los abortos clandestinos y tildar la práctica como “un genocidio” no obtuvo dictamen, porque  los legisladores no asistieron a las comisiones. “Frente al Proyecto pro-aborto clandestino, vamos a defender el #AbortoLegal contra quienes defienden el aborto clandestino”, señaló Claudio Del Plá.

 

El proyecto de resolución que buscaba que la Cámara de Diputados de la provincia se pronunciara en contra del aborto no consiguió lugar en la sesión de este martes. Los diputados no asistieron a las reuniones de comisión y no hubo dictamen.

“Son diputados que discuten para afuera pero no en la Legislatura. Nosotros queríamos debatir porque hay un sector importante de la sociedad que así lo quiere”, el diputado Claudio Del Pla, del Partido Obrero.

Y agregó “Frente al Proyecto pro-aborto clandestino, vamos a defender el #AbortoLegal contra quienes defienden el aborto clandestino. De tratarse el proyecto reaccionario, colocado en el Acta de Labor de la Cámara de Diputados, contrapondremos nuestro proyecto (Expte.: 31-38.866/18), que plantea adherir al Proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.La vida está del lado de quienes defendemos esta libertad y este derecho a la salud de las mujeres.”