El diputado Raúl Medina repudio los desmontes en los cerros de la ciudad, y pidió más controles por parte de la Municipalidad. También exigió el cumplimiento del código de edificación sobre los edificios que se construyen en la ciudad.

Fue en la sesión de diputados de anoche en donde el legislador se refirió a las denuncias de vecinos de la zona del cerro de la Virgen, quienes manifestaron su preocupación por los desmontes que se realizaron recientemente en el lugar.

“Es necesario que desde las secretarias municipales de Ambiente y Obras Públicas se aceiten los controles para que esto no vuelva a suceder. Estos desmontes afectaron lotes de la reserva natural”, consideró el diputado Medina, quien resaltó la intervención de la secretaria de Ambiente de la Provincia, en el marco de la aplicación de la Ley 7.070.

Por otra parte, ante denuncias y la preocupación de vecinos del macrocentro por el crecimiento de construcciones de grandes edificios, el legislador señaló que “el Código de edificación prohíbe la construcción de edificios de gran magnitud en la zona. Necesitamos que esto se cumpla y se hagan los controles como corresponden”.

“La construcción de estos grandes edificios no solo afectan a los servicios de agua y energía con los que cuentan los vecinos, sino también representa un eventual riesgo para los vecinos de la zona”, acotó.