Una nueva publicidad turística que promociona Salta genera polémica en Jujuy por la utilización de una imagen de Purmamarca.

Una vez más, como en cada uno de los últimos veranos, una promoción turística enojó a los jujeños (que se expresaron en redes sociales y medios de comunicación) por el uso indebido de una imagen de Purmamarca como parte de los atractivos de Salta.

Según consignó el portal web La Gaceta Salta, el sitio web clubcupon.com.ar que ofrece viajes y hospedajes en Salta utilizó una imagen del Cerro de los 7 Colores situado en Purmamarca, Jujuy. “Algo que ya sucedió en oportunidades anteriores: la empresa Buquebus utilizó esta misma fotografía en 2012 para ilustrar Salta y, el mes pasado, Latam también cometió un error en un twit promocional, ubicando el Paso de Jama en nuestra provincia” reportó el sitio de noticias.

Federico Posadas, ex ministro de Salta y actual de Jujuy, minimizó la polémica. “Si le preguntas a cualquier operador de la Quebrada (de Humahuaca) está fascinado con que Salta le venda la Quebrada, porque vende mucho más,  porque va la gente a comer, muchos se quedan a dormir” argumentó ante las cámaras de Canal 2 de Jujuy y recomendó que “las empresas turísticas (de Salta y Jujuy) deberían ponerse de acuerdo y trabajar de manera conjunta porque cuando a una de las dos provincias le va bien, hay mejoras en ambas”.

Por las dudas, para no ganarse el encono de los habitantes de la Tacita de Plata, aclaró que “el ministerio (de Turismo) de Salta nunca lo hizo (por el uso de imágenes jujeñas), lo hicieron las empresas privadas”.