Oscar Monzón y Julio Reifenberg cerraron ayer su campaña en el Anfiteatro del Parque San Martín con una asamblea. Los acompañaron sus compañeros de la Lista Unidad Federal N° 871: Hugo Jorqui y Nerina Rivera, precandidatos en la categoría Concejal.

Entre los oradores estuvo también  el “Dipu Gaucho” Eduardo Yayo Pérez Torres, quien encabeza las precandidaturas a Diputado nacional por la Lista 82 S de Unidad Federal. Previo al Acto de Cierre, la lista realizó durante la tarde del martes una Asamblea Popular, en la clásica esquina de Córdoba  y San Martín, escenario de concentraciones para las protestas callejeras que buscan instalar demandas sociales y visibilidad en el espacio público local.

Los precandidatos compartieron la tarde con centenares de vecinos de más de 40 barrios de Salta. El Parque se transformó en un espacio de diálogo sobre los problemas más acuciantes que se viven en las barriadas capitalinas y que el Equipo de Unidad Federal busca resolver desde la Legislatura provincial y el Congreso nacional.

Inseguridad, falta de empleo y oportunidades, pobreza y desnutrición,  violencia de género, adicciones, el valor del voto, para qué sirven las elecciones y el futuro próximo de los salteños fueron los temas recurrentes en las intervenciones de vecinas y vecinos.