Por lo menos 100 despidos hubo este primer trimestre del 2018 y desde el 2015 hasta la fecha se calculan alrededor de 1500.

Así lo informó Cesar Guerrero, presidente del gremio de Empleados de Comercio de Salta, quien señaló que hay una gran cantidad de comercios que debieron cerrar sus puertas porque el consumo se volvió muy bajo.

Guerrero dijo que la firma Carrefour está viendo si presentan o no un concurso preventivo de crisis, lo cual afectaría a los empleados. “Hay preocupación porque los niveles de consumo están muy bajos y eso indica que muchos empresarios, sean de grandes empresas o de Pymes, están mudándose de lugar, reduciendo su superficie comercial por los altos costos del alquiler y eso trae aparejado que la dotación de personal sean reducida”, explicó el gremialista según publicó un medio local.

Además, informó que desde fines 2015 hasta la fecha hay más de 1.500 trabajadores despedidos y una aproximación de 40% de empleados en negro o no registrados, con un sueldo mínimo de $12.000. También informó que no hubo aperturas de locales.