Los candidatos a intendente del romerismo empezaron a mostrarse las uñas. Gustavo Sáenz que es apoyado por el candidato presidencial Sergio Massa, le pidió a Guillermo Durand Cornejo que explique porque se declara hombre del Mauricio Macri si integra un frente provincial que responde a Massa.

El lanzamiento de Gustavo Sáenz como precandidato a intendente por el espacio de Juan Carlos Romero que también contiene la candidatura de Guillermo Duran Cornejo, empezó a generar fuego cruzado a partir de la contradicción principal que afecta a ambas figuras: el apoyo explícito de Sáenz a la candidatura a presidente de Sergio Massa y el apoyo de Durand Cornejo a Mauricio Macri para el mismo cargo. Este último fue muy explícito al respecto en una entrevista que dio al semanario Redacción cuando aseguró que “Nunca ví a Romero ni a Olmedo con Sergio Massa. Pero sí con Mauricio Macri (…) Yo estoy con Mauricio Macri. La razón es sencillo: tenemos afinidades y en la última elección hemos peleado juntos para ganar en octubre del 2013, cuando fui electo diputado nacional (…) Entonces hay que dejar bien claro que tenemos un amigo que es Mauricio Macri”.

Ni bien Gustavo Sáenz formalizó su pre candidatura a intendente el pasado martes, salió al cruce de Durand Cornejo. Ocurrió en el programa “Sin libreto” donde señaló que su contrincante en las internas debería dar explicaciones acerca de su incoherencia política: la de jugar políticamente con Sergio Massa a nivel local pero con Macri cuando se encuentra en Buenos Aires, Destacó también que Guillermo Durand Cornejo, a pesar de que el vicepresidente del bloque macrista de los diputados nacionales, en Salta sigue en la alianza que lidera Juan Carlos Romero, que integra el Frente Renovador que responde a Sergio Massa.