Durante el segundo trimestre del año, la compra y venta de propiedades subió 14% en la provincia respecto de igual periodo del año pasado.
 
Un brote verde, de los que anuncian los funcionarios del gobierno nacional, se evidenció en la provincia durante el segundo trimestre del año: entre abril y junio se registraron 1.195 escrituraciones, lo que representa un incremento de casi el 14% respecto al mismo período de 2016, de acuerdo a datos del Colegio de Escribanos de Salta recogidos en el último informe de coyuntura de la Fundación Mediterránea sobre el NOA.
 
“El monto promedio de las transacciones en la compra y venta de inmuebles tuvo una suba interanual del 72% en el segundo trimestre, pasó de $452 mil a $777 mil. Esto no significa que el valor de las propiedades aumentó ese porcentaje, el más alto desde hace 10 años, sino que la suma de las ventas de los inmuebles comercializados en los meses analizados fue mayor” precisó el portal web Que Pasa Salta a partir del reporte de la Fundación Mediterránea.
 
“De todas maneras, se observa un fuerte incremento en los precios de las propiedades en el transcurso de un año” explicó al diario El Tribuno el economista Lucas Dapena, autor del estudio de la Fundación Mediterránea.