El Partido Obrero ingresó un proyecto de ley a la cámara baja para que sea creada un área protegida con flora y fauna autóctonas que también sirva como objeto de estudio para la escuela agrícola de Güemes.

El proyecto de un Parque Botánico Autóctono se fundamente en la necesidad de más espacios verdes y de conservación en nuestra provincia. Salta tiene un promedio que no alcanza a lo recomendado por la OMS en cuanto a metros cuadrados de espacios verdes por habitante.

El proyecto del PO establece que el área protegida “tendrá por objeto conservar y producir las especies que conforman la flora autóctona típica de nuestro ecosistema, exponerla de manera organizada, permanente, pedagógica y gratuitamente al público, servir como medio y objeto de estudio para los alumnos de la Escuela Agrícola Güemes y para toda persona que desee hacerlo, previa autorización de las autoridades competentes”. Para ello se requerirá la creación de una comisión administrativa que tendrá la participación de profesionales universitarios de la UNSa.