El comisario Marcelo Lami, responsable de un bochornoso operativo represivo en el Bicentenario de la Batalla de Salta, pidió su pase a retiro y el 9 de Julio no estará al frente de la Policía.

 
El comisario inspector Marcelo Juan Lami pidió su retiro de la Policía de Salta que condujo durante los últimos 4 años y, como ya fue informado oportunamente, será reemplazado por el comisario Mauricio Sylvestre.
 
La salida de Lami se da en el marco de los cambios dispuestos por el gobernador Juan Manuel Urtubey en el Ministerio de Seguridad y que incluyen la designación de Cayetano Oliver y Jorge Ovejero como ministro y secretario, respectivamente.
 
“Tal vez puede mencionarse como punto alto en su paso como cabeza de la policía salteña la modernización del Sistema de Emergencias 911” recordó el portal web Que Pasa Salta pero advirtió que “no obstante acumula varios picos negativos alimentados por sendos escándalos, entre ellos el de los narcopolicías, apremios ilegales o aprietes internos”.
 
Y Cuarto Poder añade que, en 2013, durante los festejos por el Bicentenario de la Batalla de Salta el propio Lami comandó un bochornoso operativo que reprimió a ciudadanos que se manifestaron en contra de los gobiernos municipal y provincial en la Plaza de la Legislatura. Por suerte en el Bicentenario de la Independencia, la fuerza de seguridad tendrá ya otro jefe y, de seguro, los festejos se desarrollarán en paz.