Legisladores del PO se reunieron con dirigentes gremiales del Ingenio San Isidro que preparan un plan de lucha para exigir la reincorporación de 60 trabajadores despedidos por el Grupo Gloria, compañía peruana controlante de la planta azucarera.

El diputado Claudio Del Plá y el concejal por El Bordo Darío Arancibia, ambos del Partido Obrero, acercaron su solidaridad al Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro que prepara un plan de lucha para exigir la reincorporación de trabajadores despedidos.

“Nos reunimos con los trabajadores de San Isidro para expresar nuestra solidaridad y repudio a la empresa por estos 60 despidos con los cuales ha iniciado la zafra de este año” explicó Del Plá y confirmó que “los compañeros están discutiendo tomar medidas de fuerza para este próximo jueves”.

La semana última en una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el Grupo Gloria, de capitales peruanos controlante del histórico ingenio salteño, confirmó el despido de 30 trabajadores a los que en las últimas horas se sumaron otros 30.

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro anunció entonces un plan de lucha de 96 horas, que incluirá paros de 24 horas de duración el jueves 6, el lunes 10, el jueves 13 y el lunes 17 de julio.

“Este ajuste de la empresa va en línea con el ajuste que está haciendo El Tabacal y todas las empresas azucareras, las cuales son bancadas por (el presidente Mauricio) Macri” declaró Claudio Del Plá mientras que los referentes sindicales advirtieron que “no existe ningún tipo de necesidad operativa y económica para que se produzcan los despidos y por eso vamos a un plan de lucha”.