El caso del turista ingles muerto al caer de un parapente en barrio Autódromo en 2008 retomará mañana las audiencias de juicio oral. El abogado del principal acusado, es el representante legal de la AMT. Su contrato publicado en el boletín oficial es irregular.

Se reanudará el juicio oral y público por la muerte de David Mather. El caso está caratulado como homicidio culposo.

El principal acusado, el instructor de vuelo Mariano Poodts Garda, tiene como abogado defensor a Dario Palmier, quien esta semana renovó su contrato con el Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT). Como si fuera poco la publicación de su contrato observa irregularidades.

El letrado representa a Poodts ante la Sala V del Tribunal de Juicio, que retomará las audiencias el próximo jueves 20.

La semana anterior se realizó la reconstrucción del hecho en el cerro Delta, en el marco de la causa por el homicidio culposo.

El juicio entra en su tramo final, porque están citados los dos últimos testigos, y el viernes serán los alegatos.

El ciudadano inglés David Mather murió el 31 de diciembre de 2008 luego de caer al vacío mientras volaba como pasajero en un parapente. Por el delito están imputados Mariano Poodts Garda y Mariana Elizabeth Farjat, además de Alejandro guerrero, quien sería empleado de los anteriores.

El turista había contratado los servicios de la empresa Amazing Mountains, propiedad de Mariana Farjat, y quien presentó como piloto a Mariano Poodts Garda.

La empresa no habría contado con habilitación por el Estado provincial, y tampoco contaría con ningún tipo de seguro civil. En ese marco, el abogado de la AMT defiende al principal acusado por la muerte del turista inglés.

 El contrato

Lo interesante de Dario Palmier, además de ser defensor de Mariano Poodts, es que fue recontratado  esta semana por decreto del gobernador, Juan Urtubey.

Sorprende también que el contrato –archivado en el boletín oficial- tenga una irregularidad manifiesta, puesto que observa el faltante de siete clausulas.

Según puede observarse en el anexo del decreto N° 3351, donde Juan Urtubey ordena aprobar ”el contrato de locación de servicios entre la AMT y el Dr. Darío Palmier”, el contrato está incompleto, para la consulta ciudadana.

Sabido es que los actos de gobierno deben publicarse para ser válidos. Puntualmente al contrato, aprobado y publicado en el boletín oficial del pasado 12 de noviembre está incompleto, entre sus cláusulas segunda y séptima, tal como el lector puede observar en las imágenes de este semanario.

Las condiciones de contratación, y sobre todo los honorarios que AMT paga a Darío Palmier no están disponibles en el boletín oficial, conducido por Ramiro Simón Padrós. Mientras tanto el abogado representará al instructor de parapente. Habrá sido otra desgracia con turistas y nada más…

contrato de locacion folio 03

contrato de locacion folio 04

contrato de locacion folio 05